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Política de Garantía, Revocación y Reembolso E-commerce

FCEMEX IT SERVICE S de RL de CV identificada con RFC SUN2306261G4, en adelante FCEMEX, pone a su conocimiento la metodología para el manejo de garantías, revocaciones y reembolsos que respalda la calidad de los productos que comercializamos en el e-commerce.

Lo invitamos a leer lo siguiente:

1- GARANTÍAS

1.1. Aspectos Generales

• Los equipos ofertados y vendidos por FCEMEX son usados, funcionales y pueden tener desgastes cosméticos, los cuales son detallados por FCEMEX y aceptados por el comprador al momento de adquirir el equipo.
• La condición del equipo que aplica a cada negociación será descrita en cada oferta o en la descripción del activo según el tipo de producto y/o negociación, la cual se entenderá como aceptada al momento de ejecutar la compra.
• La presente política de garantía no aplica a clientes distribuidores.
• Todos los equipos son previamente testeados junto con sus componentes, lo que garantiza su óptimo funcionamiento
• La licencia de Windows instalada en el equipo es una licencia OEM, por lo anterior FCEMEX, no realiza ningún tipo de soporte sobre la misma.
• La garantía únicamente se cubre dentro del territorio mexicano. Si el equipo se encuentra fuera de este, el cliente debe hacerlo llegar a nuestras instalaciones en México durante los tiempos que cubre la presente garantía.
• El cliente deberá hacer llegar el producto empacado, tal como fue recibido al momento de la compra con todos sus accesorios y/o misceláneos.
• El equipo que presenta la novedad reportada debe ser enviado en estado de fábrica (es decir, habiendo eliminado datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente, Find my iPhone o su equivalente, email, cuentas de software o app de terceros, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad).
• FCEMEX en ningún caso será responsable por la información contenida en los equipos, por lo que el comprador será el único responsable de eliminar la información de cualquier tipo, que esté contenida en los dispositivos.
• Al ser equipos usados, la garantía será prestada únicamente por FCEMX, por ningún motivo el fabricante está sujeto a esta garantía.

1.2. Tiempo Legal de Garantía

El tiempo legal de la garantía es de noventa (90) días calendario a partir de la recepción del equipo. La fecha de inicio se confirmará con la confirmación por parte de la empresa transportadora. Este tiempo de garantía aplicará para las compras realizadas a partir del primero (1) de septiembre de 2024.

1.3. Qué No cubre la Garantía

Antes de hacer efectiva la garantía, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

La garantía no aplica en:

• Fallas, defectos o daños reportados por fuera del Tiempo Legal de Garantía el cual es de Noventa (90) días calendario a partir de la recepción de él(los) equipo(s).
• Defectos comunicados, informados y aceptados por el comprador al momento de realizar la adquisición del equipo.
• Cuando la identificación del producto con fallas no corresponda al equipo comercializado por nuestra empresa.
• Cuando se evidencie alteración en el número serial y o IMEI para el caso de dispositivos móviles.
• Cuando el(los) equipo(s) presenten evidencias de manipulación inadecuada, apertura o desarme del equipo, mal uso, humedad, que hayan sido puestos en contacto con líquido o sumergidos en ellos, que presenten evidencias de golpes, caídas o daños en la pantalla (no relacionados al momento de recibir el equipo), daños por fluctuaciones de voltaje, exposición a altas temperaturas, presencia de arena, insectos, o cualquier elemento extraño que afecte la funcionalidad del equipo.
• No aplica en lo relacionado con el Software del equipo.
• Daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no sean los suministrados al momento de la adquisición del producto. Cuando se evidencie que el equipo fue intervenido por un tercero ajeno a nuestro servicio técnico, o se remuevan o cambien partes.
• Por bloqueo del artículo debido al olvido o pérdida de los usuarios, contraseñas o ningún tipo de información que el usuario ingrese, almacene o configure en el activo.
• La garantía no aplica para adaptadores, accesorios como teclados auxiliares, mouse, cables de poder, tarjetas de video.
• La garantía no aplica para las baterías, ni por su estado físico, ni por su durabilidad, ni su autonomía ya que están diseñados para desgastarse con el tiempo. FCEMEX cuenta una herramienta, la cual permite validar un porcentaje de capacidad original de carga superior al 70%.

1.4. Qué Cubre la garantía

La garantía legal cubre aspectos como:

• Fallas en el encendido del equipo.
• Fallas en el funcionamiento de la cámara cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Fallas en micrófonos y/o parlantes incorporados cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Fallas en el funcionamiento del teclado y/o botones incorporados en el dispositivo.
• Fallas en el funcionamiento del touch pad.
• Falla en los puertos USB, HDMI, Ethernet/WiFi, MiniHDMI, VGA, DisplayPort, u otros, cuando este defecto no esté mencionado en la descripción del producto al momento de la compra.
• Fallas o defectos en el display o pantallas, no mencionados en la descripción del producto.
• Fallas en la tarjeta de Red.
• Fallas en la memoria RAM.
• Falla en el FAN.
• Diferencias entre el producto adquirido versus el recibido.
• La garantía aplica para los Discos Duros, siempre y cuando, no se evidencie mal uso, golpes o deformaciones, humedad o alteraciones por parte del comprador. FCEMEX cuenta con registros que permiten validar el tiempo de vida útil, por lo cual garantiza una duración mínima de 1000 días de vida útil.

1.5. Proceso para hacer efectiva la garantía

Información Requerida

Tener en cuenta que, la atención de los requerimientos de garantías será atendidas en horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Las solicitudes que lleguen fuera de este horario serán atendidas en el día hábil siguiente.

Para garantías relacionada con el envío del paquete, remítase a la Política de Envío.

Para atender su garantía es importante que nos proporcione a través del correo electrónico servicioalcliente@fcelect.com la siguiente información, la cual será tratada de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos de FCEMEX.

En el asunto del correo coloque Garantía + Nombre de quién adquirió el equipo.
En el cuerpo del correo haga una descripción detallada, clara y concisa del defecto o falla del equipo, indicando:

• Daño del equipo:
• Tipo de Equipo:
• Serial:
• Fecha de compra:
• Nombre, tipo y número de documento de quién compra:
• Teléfono y dirección de envío:
• Evidencias audiovisuales (Fotos, Videos): Adjunte un video corto o un registro fotográfico en donde se pueda apreciar el número de serial (si aplica) y la falla del equipo.
• Adjunte copia de la factura de compra del equipo, en caso de contar con ella.

1.6. Validación de la Solicitud de Garantía

Una vez recibida la información, FCEMEX realizará la validación de ésta. A vuelta de correo en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles se indicará si se requiere alguna información adicional, o se agendará el retorno del equipo a nuestras instalaciones.

En caso de que la solicitud de garantía sea rechazada, a vuelta de correo se le indicará las razones por las cuales no fue aceptada dicha reclamación.

1.7. Tiempos de Respuesta y solución al requerimiento

Cuando sea aceptada la solicitud de garantía se procederá con la coordinación para la entrega del equipo en las instalaciones de FCEMEX, para esto, el cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:

• El cliente deberá hacer llegar el activo a esta dirección: Av. Tejocotes S/N, San Martín Obispo Park 1, Nave 4C-2, Col. San Martín Obispo, Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, México. Código postal 54763.
• FCEMEX asumirá los gastos de envío de la garantía. El equipo deberá llegar empaquetado, con todos los accesorios o misceláneos que se entregaron al momento de la compra. En dado caso que los accesorios o misceláneos no lleguen con el activo a las instalaciones de FCEMEX para la atención de la garantía, no procederá la revisión del equipo, es importante que el cliente allegue estos accesorios junto con el equipo objeto de la solicitud de garantía las instalaciones de FCEMEX.
• FCEMEX hará llegar a través de correo la guía para la entrega del equipo. Esta guía tiene validez de cuarenta y ocho (48) horas. En caso de que, pasado el tiempo anteriormente descrito, deberá realizar una nueva solicitud, siempre y cuando esté en el tiempo legal de garantía.
• Por favor imprima la guía enviada y siga las instrucciones que en ella vienen.
• En caso de que la entrega se realice de forma presencial en las instalaciones de FCEMEX, deberá contar con agendamiento para el recibo del equipo, para lo cual deberá informar a través del correo electrónico, servicioalcliente@fcelect.com, día en que se entregará el activo (el cual deberá estar dentro de los días de garantía), nombre de la persona que lo entregará y número de cédula. Las recepciones se realizarán de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. y el comprador deberá contar con mínimo una hora de disponibilidad para que sea recibido el equipo.
• Una vez el equipo se encuentre en las instalaciones de FCEMEX, se enviará por correo el formato de recibo del activo.
• A partir de la fecha de recepción iniciarán a contar los tiempos para la reparación, reemplazo o reembolso, los cuales serán de máximo treinta (30) días naturales posteriores al recibo del equipo.

1.8. Procesamiento del equipo en garantía

Reparación

• Si la falla del equipo puede ser solucionada con el reemplazo de la(s) pieza(s), FCEMEX realizará dicha labor, informando a través del certificado de garantía, el detalle de la reparación.
• Una vez sea retornado el equipo al comprador, iniciaran a contar los tiempos para hacer valer la garantía por la reparación.
• Los componentes que no son objeto de la garantía mantendrán los tiempos iniciales.
• Si se cambia una o varias piezas o partes del equipo, éstas tendrán garantía propia.

Reemplazo

• En caso de que el equipo no pueda ser reparado, se informará a través de correo electrónico, las opciones para ser reemplazado por un equipo de la misma referencia o similares características. Por vuelta de correo el comprador deberá enviar su aceptación, la cual se entenderá libre y voluntaria.
• El equipo será enviado, en un plazo no mayor a los cinco (5) días hábiles, luego de la autorización por parte del comprador. Una vez sea despachado el equipo, se enviará la guía de envío para el rastreo.
• En caso de que no haya en el inventario equipos para el reemplazo se procederá al reembolso. Ver título 3. REEMBOLSOS

1.9. Garantías por problemas en envíos por paquetería

Las reclamaciones de garantía, por pérdida o daños causados por el servicio de paquetería, se canalizarán a través de FCEMEX, para lo cual es importante que cuando reciba el paquete tenga en cuenta revisar:

• Estado físico de la Caja, deterioro del paquete (por ejemplo, deforme, húmedo, con evidencia de haber estado en contacto con algún líquido)
• Anomalías en manipulación como, por ejemplo, rotura del empaque plástico que recubre el producto, evidencia de apertura de la caja.
• Número de cajas del pedido entregado incompletas
• En caso de presentar cualquier novedad con respecto al estado del envío, es muy importante dejar la observación clara en la guía de paquetería, e informar inmediatamente (el día de la entrega del equipo) a FCEMEX a través de correo electrónico servicioalcliente@fcelect.com con las evidencias respectivas. Si en la guía de recepción del activo, no hay ninguna observación del estado del recibo, se asumirá que el cliente recibió a satisfacción el artículo.

• Para los tiempos de garantías relacionada con el envío del paquete, remítase a la Política de Envío. FCEMEX se encargará de realizar los trámites para la reclamación con la empresa de paquetería, previa a la validación de las condiciones iniciales de adquisición del equipo, por tanto, los tiempos de respuesta estarán sujetos a los indicados por la empresa de paquetería.

• En caso de que el comprador desee utilizar su propio transporte o servicio de paquetería independiente a los ofrecidos por FCEMEX, FCEMEX no se hará responsable por los daños derivados de esta actividad.

2. REVOCACIÓN

2.1. Alcance

La presente política aplica para todas las ventas a través de canales digitales realizadas por FCEMEX.

2.2. Derecho a la Revocación y tiempo legal

El término máximo para ejercer el derecho de revocación es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.
El cliente deberá devolver el producto FCEMEX en su empaque original incluyendo todos los accesorios, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. En caso de evidencia de manipulación del equipo, accesorios o que esté incompleto, será rechazada la revocación.
Los costos de transporte, seguros y los demás que conlleve la devolución del artículo serán cubiertos por el cliente.
El reembolso se realizará de acuerdo con lo establecido en el numeral 3 del presente documento.

2.3. Procedimiento

Al momento que el cliente quiera hacer su derecho a la revocación de acuerdo con las condiciones establecidas en el numeral 2.2, el cliente deberá notificarlo a través del correo electrónico servicioalcliente@fcelect.com.

Así mismo, deberá relacionar en el asunto del correo DERECHO DE REVOCACIÓN y acompañar dicho correo con la siguiente información:
1- Carátula Bancaria a nombre del titular de los activos, con una vigencia no mayor a 30 días.
2- La factura de venta del activo.

Los datos suministrados serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad, la cual podrá consultar en la página www.fctechstore.mx/politicas-de-privacidad

3. REEMBOLSOS

3.1. Alcance y tiempo legal de un reembolso

En caso de una revocación o que tras un reporte de garantía y el equipo en cuestión no pueda ser reparado o reemplazado, se procederá realizar el reembolso del dinero.

Para la devolución del dinero, tenga en cuenta lo siguiente:

• Los gastos de envío no aplican para reembolso, solo se realizará la devolución del pago del equipo.
• El proceso de devolución de dinero se llevará a cabo entre Mercado Pago y el cliente.
• El plazo máximo estimado es de treinta (30) días calendario.
• Tenga en cuenta que, en los pagos por tarjeta, el proveedor bancario puede contar con plazos de devolución entre dos (2) a tres (3) cortes de la factura para completarse.
• Para pagos a través de tiendas de conveniencia o SPEI se devolverá el dinero a la cuenta de Mercado Pago, en caso de no tener Mercado Pago o no se detecte alguna activa, Mercado Pago creará una cuenta temporal con el correo que usó para la compra.